Enner Valencia le alegró la noche al estratega colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, al fabricar el gol de la victoria de Ecuador 2-1 sobre Panamá, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
Cuando todos pensaban que el encuentro terminarían en un empate a un gol, Valencia apareció al minuto 87 con una jugada mágica, al quitarse con elegancia la marca de Harold Cummings y Fidel Escobar para luego vencer al portero Luis Mejía.
Cumings, una de las víctimas de Valencia, había formado la fiesta en el estadio al marcar (84') de cabeza la anotación que le daba el empate momentáneo (1-1) a la Roja, que no mostró el fútbol ofensivo de hace cuatro días en Honduras (perdieron 1-0).
Ver También: Neymar y Kylian Mbappe causan dolores de cabeza en el PSG
Cabe destacar que este fue el primer gol de Cummings con la selección mayor.
Declaraciones
"Queríamos ganar pero los errores de jugadores de experiencia nos costó la derrota", dijo el técnico Gary Stempel.
Ver También: ¡De impacto! A El Cuervo de Puerto Rico le tiran un bloque en la cabeza
"Estamos observando jugadores como su carácter y técnica. Hay algunos jugadores que no están (para la seleccón)", agregó.
Los sudamericanos habían tomado la ventaja del partido a los 57', cuando Jhon Jairo Cifuente le quitó el balón a Aníbal Godoy y con un potente disparo fusiló a Mejía.
Gary Stempel: "Si existe la palabra paciencia, proceso (en ellos), vamos a ver resultados. Esto para mi no es nuevo, las derrotas dan información y eso lleva al éxito. Yo sé que la gente quiere ver resultados".
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 21 de noviembre de 2018